Porrismo en Santander
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porrismo en Santander

En este foro quiero hablar sore el porrismo y del auge que ha tenido el mismo en Colombia y nuestro departamento.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 BIENVENIDAS A MI CHEER FORO ¡¡¡EL MEJOR!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2007

BIENVENIDAS A MI CHEER FORO ¡¡¡EL MEJOR!!! Empty
MensajeTema: BIENVENIDAS A MI CHEER FORO ¡¡¡EL MEJOR!!!   BIENVENIDAS A MI CHEER FORO ¡¡¡EL MEJOR!!! Icon_minitimeMar Sep 18, 2007 10:40 am

En este foro encontraras todo lo relacionado con le porrismo en Santander y el gran auge que ha tenido en Colombia.

La verdad falta mucho apoyo a este gran deporte pero con el animo de las porristas y el empuje de sus entrenadores a logrado estar en buenos lugares a nivel departamental y nacional...

Cada vez que se habla de las porristas, o el porrismo, como se llama este deporte, inmediatamente uno se imagina niñas con uniformes bailando y haciendo coreografías.

Pero a muy pocas personas se les pasa por la cabeza lo duro que es practicar esta disciplina. Además de tener ciertos dones naturales como el sentido del ritmo, la coordinación y la flexibilidad, las porristas son, ante todo, esclavas de la perfección.
Largas jornadas de entrenamiento, trabajo físico, gimnasia y meses de coordinación, hacen parte de la rutina de estas deportistas integrales.
El porrismo es un deporte que requiere disponibilidad, esfuerzo, entrega y disposición para estar en los entrenamientos y en todo, ser una porrista no es solo bailar bonito ni tener un buen cuerpo, es animar, proyectar alegría y tener muchísimo carisma.
Los entrenamientos requieren de elasticidad, físico, gimnasia, baile y expresión corporal, fuera de que son muy duros. Las porristas aunque no son aceptadas por muchas personas quieren seguir trabajando y seguir triunfando no solo por cada día sentirse más orgullosas de ser porristas.

Existen categorias en porristas,las cuales tienen diferentes funciones y en un campeonato se califican de diferente manera, estas son:

PORRISMO PRO
Esta categoría es bastante onerosa pues implica vestuario, escenografías y una gran cantidad de implementos. Los equipos están conformados por 20 porristas.

POM PON cheers
El implemento obligado es el pom pon que va atado a las muñecas. La rutina se arma con bailes rápidos con diversidad de movimientos y formaciones. Los equipos lo integran entre 18 y 30 porristas.

HIGH KIT Wink
Existen 50 tipos diferentes de patadas; en esta categoría lo que prima es la técnica, la flexibilidad y la sincronización. Cada equipo realiza diversas combinaciones de patadas llenas de gracia.

DANCE afro
El vestuario es diferente, empezando por los zapatos pues los tenis quedan a un lado y le dan paso a las zapatillas de ballet, cuya técnica es la base de la categoría. Las mezclas de jazz, funk, hip hop y hasta fight song, ayudan a enriquecer las rutinas.

CHEERLEADING bounce
Gimnasia, acrobacia, animación, baile, todo está mezclado en esta categoría donde se hacen las pirámides y se ven los saltos. Como en Bucaramanga los hombres apenas están dando sus primeros pasos, los mismos entrenadores han determinado eliminar algunas rutinas que pueden ser peligrosas para las porristas y que se hacían anteriormente.
Los mortales libres, los lanzamientos con más de dos giros y las pirámides con más de dos pisos y medio, quedaron abolidas de las rutinas.
lol!
Volver arriba Ir abajo
https://cheer.activo.mx
 
BIENVENIDAS A MI CHEER FORO ¡¡¡EL MEJOR!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Porrismo en Santander :: Que es el porrismo :: Tu primer foro :: Grupo 1 :: Grupo 2-
Cambiar a: